TALLER DE APLICACIÓN

taller de aplicación para estudiantes (actividad)

TALLER EN CLASES:        TEMA reacciones químicas                 GRADO: Noveno
LOGROS:
a.        Diferenciar una ecuación estequiométrica y no estequiométrica.
b.        Precisar los criterios para balancear ecuaciones químicas por los métodos de tanteo y oxido reducción.
c.       Fomentar el trabajo grupal e individual y el espíritu de tolerancia y participación.
Conocimientos previos.
Determine el numero de oxidación para cada átomo participante en las moléculas – formulas o compuestos propuestos.

KMnO4                MnSO4                HNO3                            K2SO4                                     Ca3(PO4)2      
Con base a las explicaciones dadas en este tema, precise lo siguiente.
1.        ¿Cuál es la diferencia entre una ecuación estequiométrica y una no estequiométrica?
2.        Escriba al frente de  las siguientes ecuaciones, cuales corresponden a ecuaciones estequiométricas y cuáles no. explique las razones
a.       FeS   +   O2      =        Fe2O3    +     SO2   

b.    2H+ O2               2H2O     

c. Cl2 + KOH              KCl    +     H2O

d. KClO3               KClO4    +     KCl

e. 3KClO               2KCl    +     KClO3






Balancear por oxido reducción las siguientes reacciones.

     BaCO3    +       C         +           H2O                       CO      +        Ba(OH)2




MnCl2            +         Br2        +       NH4OH                      MnO2           +        NH4Cl       +       NH4Br         +           H2O

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