taller de aplicación para estudiantes (actividad)
TALLER EN CLASES: TEMA reacciones químicas GRADO: Noveno
LOGROS:
a. Diferenciar una ecuación estequiométrica y no estequiométrica.
b. Precisar los criterios para balancear ecuaciones químicas por los métodos de tanteo y oxido reducción.
c. Fomentar el trabajo grupal e individual y el espíritu de tolerancia y participación.
Conocimientos previos.
Determine el numero de oxidación para cada átomo participante en las moléculas – formulas o compuestos propuestos.
KMnO4 MnSO4 HNO3 K2SO4 Ca3(PO4)2
Con base a las explicaciones dadas en este tema, precise lo siguiente.
1. ¿Cuál es la diferencia entre una ecuación estequiométrica y una no estequiométrica?
2. Escriba al frente de las siguientes ecuaciones, cuales corresponden a ecuaciones estequiométricas y cuáles no. explique las razones
a. FeS + O2 = Fe2O3 + SO2
b. 2H2 + O2 2H2O
c. Cl2 + KOH KCl + H2O
d. KClO3 KClO4 + KCl
e. 3KClO 2KCl + KClO3
Balancear por oxido reducción las siguientes reacciones.
BaCO3 + C + H2O CO + Ba(OH)2
MnCl2 + Br2 + NH4OH MnO2 + NH4Cl + NH4Br + H2O
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