OXIDACIÓN REDUCCIÓN

OXIDACIÓN - REDUCCIÓN

OXIDACIÓN - REDUCCIÓN
Se define como oxidación cualquier cambio que implique un aumento en el estado de oxidación de una sustancia. Toda sustancia que pierda electrones se oxida y el número de oxidación corresponde a la cantidad de electrones perdidos.
Los elementos metálicos tienen tendencia a perder electrones y por tanto se cargan positivamente. Estos elementos son especialmente los de los grupos I Y II.
Se llama reducción cualquier cambio que implique una disminución en el estado de oxidación de una sustancia. Toda sustancia que gane electrones se reduce y quedan cargadas negativamente. El número de cargas negativa es igual a la cantidad de electrones ganados.
Los elementos que tienen la tendencia a ganar electrones son los elementos no metálicos, especialmente los de los grupos VI y VII.
NÚMERO O ESTADO DE OXIDACIÓN
Es la carga  o número que se le asigna a cada tipo de átomo de un elemento, un compuesto o ion, que representa el número  de electrones que ha perdido, ganado o compartido. El estado de oxidación  se asigna mediante las siguientes reglas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario